Respaldo

Los 18 Consejos Distritales se suman a las acciones de sensibilización en favor de la erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Pachuca, Hgo., a 14 de febrero de 2018.- Con el objetivo de realizar actividades informativas que permitan que la ciudadanía se familiarice con la historia y los debates en torno al reconocimiento del voto femenino en México y reflexionen acerca de la situación actual de los derechos políticos de la mujer comprendiendo la importancia de su fortalecimiento; el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a través de la Comisión Permanente y la Dirección Ejecutiva de Equidad de Género y Participación Ciudadana llevo a cada uno de los Consejos Distritales la proyección de la “Historia del voto de las Mujeres en México”.  

Esta actividad permitió que cada uno de los integrantes de los órganos desconcentrados, analizarán apreciarán, valoraran y criticaran la historia y el proceso del derecho fundamental de las mujeres a participar en el ámbito de la política; como un requisito indispensable para salvaguardar la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto pleno a la ciudadanía y fortalecimiento a la democracia.

Esta actividad también incluyó la participación de las y los asistentes, quienes emitieron comentarios y conclusiones sobre el tema.

Al respecto la Consejera y Presidenta de la Comisión de Equidad, Martha Alicia Hernández Hernández; se pronunció a favor de realizar estas acciones que generen las condiciones reales de igualdad en la competencia cotidiana entre mujeres y hombres a fin de lograr una Democracia Paritaria.

Botón volver arriba