Respaldo

CDHEH entrega material informativo en planteles educativos sobre el derecho a una educación libre de violencia

Pachuca, Hidalgo; 12  de febrero de 2018.- Con el propósito de que niñas, niños y  adolescentes crezcan y ejerzan su derecho a una vida y a una educación libre de violencia, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) entregó material informativo en el Instituto Hidalguense, actividad que se llevará a cabo en toda la entidad.

El Secretario Ejecutivo de la CDHEH, Víctor Manuel Austria Mercado, explicó que además personal de este organismo seguirá con la impartición de pláticas a docentes y estudiantes, sobre el Derecho de las niñas, los niños y los adolescentes a recibir una educación libre de violencia.

Esto con la finalidad de que alumnas y alumnos, maestros, madres y padres de familia y comunidad estudiantil, conozcan qué es la violencia escolar, cómo prevenirla, denunciarla y atenderla, resaltó.

La CDHEH ha reforzado las actividades realizadas en el marco del Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, con el objetivo de prevenir conductas que pongan en riesgo la integridad de alumnas, alumnos y profesores.

Este programa difunde el conocimiento de los derechos de niños y adolescentes, además de sensibilizarlos sobre los beneficios de estudiar en un ambiente de respeto y más seguro.

 

Botón volver arriba