Tecnologia

Agencia Espacial Mexicana participará en Campus Party 2018

México, 12 de febrero del 2018.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) continuará su labor de difusión de ciencia y tecnología espacial entre la juventud mexicana en busca de atraer vocaciones tempranas al sector aeroespacial y al emprendimiento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, informó que este año el organismo a su cargo recibió una invitación a participar en el Consejo de Asesores de Campus Party México 2018, a fin de aprovechar la experiencia y trayectoria lograda por la agencia, en beneficio e inspiración de la juventud.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  Mendieta Jiménez precisó que su participación en esta alianza incluirá también la realización del campamento de emprendimiento tecnológico espacial “Space BootCamp”, una metodología de innovación desarrollada por la AEM para amantes de la tecnología, y cuyo objetivo es aprender y emprender.

Recordó que en esta actividad se reúne a jóvenes quienes, guiados por expertos de la AEM, deben crear un proyecto que contenga la propuesta de un prototipo, diagrama, especificaciones técnicas y plan de negocios, con el objetivo de fomentar la creatividad y generar proyectos tecnológicos con potencial para atender necesidades de la población.

Para ello, Campus Party es un escenario ideal, ya que es el mayor encuentro formativo de tecnología, ciencia, innovación, emprendimiento, creatividad, entretenimiento y cultura digital del mundo, con ediciones anuales en ciudades de Europa y América, y una red de trabajo que abarca a más de 538 mil jóvenes  innovadores.

Del 24 al 29 de julio de 2018, este evento regresa a la sede donde comenzó en 2009: la Ciudad de México y se espera que más de 10 mil asistentes formen parte de los formatos no convencionales de charlas, talleres, entrevistas, conciertos, entretenimiento, retos y actividades especiales sobre tecnología.

Una de las principales novedades de esta experiencia será el lanzamiento de nuevas tecnologías disruptivas relacionadas a la industria, la salud y la ciencia.

Notimex

Botón volver arriba