Deportes

La paliza del 2015 a los Patriotas, una clave de las Águilas para el Super Bowl

  • El 6 de diciembre del 2015, Filadelfia se impuso de forma sorpresiva 35-28 a Nueva Inglaterra; en este encuentro, la defensiva y los equipos especiales fueron la clave.

Ciudad de México, 29 de enero del 2018.- Fue el 6 de diciembre del 2015 cuando las Águilas y los Patriotas se vieron las caras por última vez. En esta ocasión, Nueva Inglaterra llegaba como el mejor equipo de la AFC, por arriba de Cincinnati y Denver, con marca de 10-1; por su parte, Filadelfia llegaba récord de 4-7, aunque aún mantenía posibilidades de ganar la división Este de la NFC.

Las Águilas dieron la sorpresa, al derrotar 35-28 a los Patriots en Foxborough. Evidentemente, el escenario de un Super Bowl a lo que ofrece un duelo de temporada regular es radicalmente distinto. No obstante, ese duelo encierra algunas de las claves de cómo se le puede ganar al Nueva Inglaterra de Brady y de Belichick.

EL PARTIDO

Ofensivamente fue un duelo muy discreto por parte de las Águilas, puesto que sólo tuvieron 11 conducciones, en donde lograron 248 yardas totales. El quarterback de Filadelfia, Sam Bradford, completó 14 de 24 intentos con una anotación. Los Eagles promediaron 4.8 yardas por cada jugada.

Sin embargo el gran secreto de Filadelfia en aquel triunfo sobre los Patriotas fue puesto por la defensiva y los equipos especiales, unidades que colaboraraon con 28 de los 35 puntos que las Águilas anotaron durante ese ecuentro.

En el arranque, los Patriotas dominaron; dos pases de anotación de Brady, uno para White y otro para Amendola, ponían el marcador 0-14 a favor de Nueva Inglaterra y encaminaban lo que parecía ser un triunfo sin mayores problemas.

Pero vendría la gran respuesta de las Águilas. En combinado con algunas llamadas extrañas por parte de Bill Belichick, Filadelfia se acercó, luego de una mala patada de salida hecha por Nate Ebner, un defensivo profundo de reserva. El ataque culminó con un touchdown ofensivo de aquella tarde para los Eagles, luego de que Bradford conectara con Zach Ertz.

LOS 28 PUNTOS SIGUIENTES

A unos cuantos instantes del fin de la primera mitad, Naje Wood, tras una patada bloqueada a Ryan Allen, recuperó el balón para empatar el duelo. Posteriormente, en la primera ofensiva de la segunda mitad para los Patriotas, Malcolm Jenkins interceptó a Brady, regresando el ovoide 97 yardas hasta las diagonales.

La defensiva de las Águilas siguió con su labor, presionando constantemente  al mariscal de Nueva Inglaterra. Asimismo, los equipos especiales de Filadelfia siguieron produciendo, esta vez con un espectacular regreso de patada de 84 yardas por parte de Darren Sproles.

Y hubo más. Brady fue interceptado en la zona por Byron Maxwell; dicha acción abrió la puerta para la quinta anotación de las Águilas, con un pase de Bradford a Jordan Matthews. 35 puntos sin respuesta, algo que no le sucedía a los Patriotas desde 1990.

LA DIFERENCIA

Aunque Nueva Inglaterra reaccionó con dos anotaciones, e incluso pudo haber empatado el duelo, la defensiva de Filadelfia hizo lo suficiente para mantener el resultado de 35-28 final.

En las estadísticas ofensivas, en casi todos los departamentos, los Patriots casi duplicaron lo hecho por el ataque de las Águilas. Sin embargo, a pesar de esto, la gran labor de la defensiva y de los equipos especiales de Filadelfia opacaron dichas estadísticas.

Cabe destacar que Nueva Inglaterra no contó en dicho encuentro con elementos como Rob Gronkowski, Julian Edelman y Deion Lewis.

Estadísticas ofensivas


Estadísticas defensivas/equipos especiales


LOS QUE AÚN QUEDAN

De aquel partido del 2015, quedan aún 15 jugadores en el roster de las Águilas de Filadelfia; 12 de ellos estarán en el Super Bowl.

Ofensivos: Kenjor Barner, Nelson Agholor, Brent Celek, Trey Burton y Zach Ertz.

Defensivos: Beau Allen, Fletcher Cox, Vinny Curry, Brandon Graham, Mychal Kendricks, Najee Goode y Malcolm Jenkins.

Inactivos: Darren Sproles, Jason Peters y Caleb Sturgis.

Con información de: http://laaficion.milenio.com

Botón volver arriba