Regiones

Reconoce Fundación Luis Pasteur al Sistema DIF Tizayuca

Tizayuca, Hgo., 29 de enero del 2018.- La Fundación Luis Pasteur I.A.P., otorgó al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tizayuca, el reconocimiento al que se hizo merecedor al obtener el Primer Lugar en el rubro de número de mujeres atendidas a nivel nacional.

Cabe destacar que Tizayuca logró destacar de entre otras ciudades hidalguenses y de otros estados como: Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la misma Ciudad de México.

Dicho documento, respalda el compromiso que realizó el  alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, de trabajar en favor de las mujeres, principalmente en el rubro de salud de manera conjunta con dicha institución que sin fines de lucro dedica su labor a la asistencia de la salud femenina en comunidades en situación de vulnerabilidad, mediante la prevención, atención, diagnóstico y tratamiento del cáncer cervicouterino y mamario.

Lo anterior, debido a que el Sistema DIF Tizayuca forma parte de la Red de Promotoras Voluntarias Comunitarias de la Fundación Luis Pasteur, dando resultados favorables en la prevención de cáncer en las mujeres tizayuquenses.

La recepción del documento, corrió a cargo de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Juana García Rojas y el presidente municipal, quienes dieron a conocer que durante el 2017, se atendieron a un total de  mil 700 mujeres de las distintas colonias, comunidades, barrios y fraccionamientos de esta demarcación.

Al respecto, Gabriel García Rojas, precisó que la finalidad de este Gobierno, es seguir  atendiendo a las féminas en cuanto a la detección oportuna del Cáncer cervicouterio y de mama, que son las principales causas de muerte en este sector de la población.

Por su parte, la titular del Sistema DIF, explicó que los servicios que se ofrecen a través de las Jornadas Médicas que se realizan de manera conjunta con el DIF Municipal, son: papanicolau, vulvoscopia, prueba de shiller, colposcopia y exploración de senos, con un costo de 225 pesos, de los cuales 110 pesos son aportados por la Presidencia Municipal y el Sistema DIF Municipal y los 115 pesos que restan serán pagados por las beneficiaras.

Aseveró que este precio es sumamente accesible, ya que el costo real de este paquete en la Fundación Luis Pasteur es de 425 pesos, lo que implica un ahorro para las Tizayuquenses de más del 73 por ciento.

Las autoridades municipales argumentaron que los servicios del paquete preventivo de cáncer, del ultrasonido de mama y mastografía, incluyen plática informativa, interpretación médica, plan médico y el seguimiento a los pacientes, que en caso de confirmar alguna lesión premaligna son canalizadas a un hospital de tercer.

Luego de recibir por segundo año consecutivo este reconocimiento, el titular del ejecutivo municipal y Juana García Rojas, agregaron que este corresponde a la categoría las de dependencias gubernamentales, misma que le dio la posibilidad de ser este el municipio de Tzayuca fue el que logró atender al mayor número de pacientes que cualquier otro organismo que participa dentro de las cuatro categorías que existen.

Botón volver arriba