Internacionales

Trump reclama un comercio “justo y recíproco” para EU y el resto del mundo

Davos, Suiza, 26 de enero del 2018.- El presidente de EU, Donald Trump, aseguró hoy que no tolerará más que se incumplan las reglas comerciales y abogó por restaurar la “integridad” del sistema comercial para conseguir un comercio “justo y recíproco” para que no solo funcione en beneficio de su país, sino también para todos.

El mandatario estadounidense se presentó en el marco de la 48 edición del Foro Económico Mundial donde habló sobre los intereses del país estadounidense.

“Estoy aquí para representar los interese estadounidenses, para construir un mejor mundo. EU busca un futuro en el que todos prosperemos y en el que no haya pobreza.”

Trump aseguró que desde su elección se han creado dos millones 400 mil empleos, asimismo reveló que el nivel de desempleo está en su nivel mas bajo en casi medio siglo.

“Estoy aquí para entregar un mensaje muy simple: EU está abierto para negocios,  somos competitivos nuevamente, además hemos llevado a cabo la reducción de regulaciones más grande jamás realizada”.

“Juro eliminar dos regulaciones innecesarias por cada nueva. Hemos tenido éxito más allá de nuestras expectativas”.

Reiteró que es el momento perfecto para invertir en EU manifestando que su país ha liberado tanto a las empresas como a los empleados.

“Cuando crece Estados Unidos, también lo hace el mundo. Nosotros apoyamos el comercio libre pero debe ser justo y recíproco”.

En cuanto al tema del terrorismo instó a los socios de su país a invertir en su propia defensa, al tiempo que los exhortó a hacer frente al apoyo de Irán al terrorismo para bloquear su camino hacia un arma nuclear.

Aseguró que la coalición liderada por Estados en Siria e Irak logró expulsar a casi el 100% de los yihadistas del Estado Islámico (EI) de esos territorios.

“La coalición para derrotar al ISIS retomó casi el 100% el territorio que estaba en manos de esos asesinos en Irak y Siria.”

Por último, agradeció la presencia de las naciones reunidas en el foro por sus esfuerzos realizados.

“Quiero agradecer a las naciones reunidas hoy también por os esfuerzos que han realizado y que hacen que se restaure la esperanza a miles de personas”, finalizó.

Ana Fernanda Avila Castañón | El Sol de México Online

Botón volver arriba