Nacionales

Entrega FOVISSSTE su crédito tradicional 400 mil en la administración del presidente Enrique Peña Nieto

  • Con ello se cumple una de las prioridades del Gobierno Federal, impartir justicia social a los trabajadores al servicio del Estado
  • Unode cada cuatro créditos, del millón seiscientos mil originados en toda la historia del Fondo, han sido asignados en el mandato de EPN

México, 25 de enero del 2018.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) entregó hoy su crédito Tradicional número 400 mil en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y con ello se cumple una de las prioridades del Gobierno Federal, impartir justicia social a los trabajadores al servicio del Estado.

Lo anterior significa que uno de cada cuatro créditos -del millón seiscientos mil originados en toda la historia del Fondo-, han sido asignados en el mandato del presidente  Enrique Peña Nieto.

La beneficiada es la doctora María Guadalupe Lucero Rodríguez Cabrera, quien planea cumplir uno de sus más anhelados sueño, con su crédito hipotecario, instalarse en Querétaro.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, destacó que en este último año de la administración del presidente de la República, y como parte de la Política Nacional de Vivienda, “redoblaremos nuestro compromiso y esfuerzo como si fuera el primer año de gestión”.

La entrega del crédito número 400 mil créditos, comentó, significa que de 2013 a 2017, el FOVISSSTE ha dado una derrama económica de 188 mil 766 millones de pesos.

“400 mil créditos abonan en el ejercicio del derecho de los mexicanos para  contar con una vivienda  digna y decorosa, como lo mandata la Constitución Política en su artículo 4º. 400 mil créditos significan haber otorgado en cinco años, seguridad patrimonial a un número igual de derechohabientes, función sustantiva del FOVISSSTE”, indicó.

Godina Herrera mencionó que 400 mil créditos simbolizan la modernización del Fondo, organismo que pasó de constructor a ser la segunda hipotecaria del país, ente que interactúa con 2 mil 565 desarrolladores, 27 entidades financieras, seis bancos, 94 unidades de valuación y mil 232 notarios públicos.

El FOVISSSTE, dijo ante los integrantes del cuerpo directivo del Fondo y representantes sindicales reunidos en la sala Sebastián Lerdo de Tejada C., es un agente dinamizador de la actividad productiva, al crear fuentes de trabajo, impulsar el desarrollo regional y el crecimiento económico.

El Vocal Ejecutivo explicó que la modernización del FOVISSSTE ha permitido focalizar los programas para atender a las entidades con mayor rezago habitacional, de 2013 a 2017 el 44.3 por ciento de su oferta crediticia se destinó en las 17 entidades del país con los índices más bajos en la materia.

En 2017 el Fondo otorgó 52 mil 187 créditos, lo que implicó una derrama económica de 35 mil 224 millones de pesos.

Dijo que FOVISSSTE simplificó el proceso de originación y formalización; se aumentó el monto del crédito tradicional en 31 por ciento respecto a 2012.

Godina Herrera indicó que para el presente 2018, el Fondo se propone:

  • Aumentar la satisfacción de derechohabiente
  • Avanzar en la digitalización de los procesos sustantivos.
  • Mantener el compromiso por la calidad
  • Fortalecer la sostenibilidad financiera
  • Cumplir con las metas del programa de crédito 2018: 55 mil créditos con una derrama cercana a los 40 mil millones de pesos.

El crédito 400 mil –aseguró-representa la continuidad del FOVISSSTE en su gran tarea de ser instrumento para otorgar créditos hipotecarios y, a través de ellos, viviendas para los trabajadores al servicio del Estado.

Por su parte, el subdirector de Crédito, Samuel Palma César, sostuvo que esta entrega demuestra el impulso que el Fondo está dando al tren de vivienda y el esfuerzo de los trabajadores del Fondo durante esta administración.

Botón volver arriba