Nacionales

Fepade atraerá la parte electoral en investigación sobre desvíos: Fiscalía de Chihuahua

  • El fiscal chihuahuense dijo que apoyará los trabajos de la Fepade en la investigación en torno al presunto ilícito electoral generado por el presunto apoyo ilegal a un partido político nacional.

México, 23 de enero del 2018.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sólo investigara el desvío de recursos del gobierno encabezado por Cesar Duarte Jáquez para apoyar un partido político, dijo el fiscal General del Estado, Cesar Agusto Peniche Espejel.

Agregó que lo concerniente a los delitos de peculado agravado, siguen su curso ante el Ministerio Público de Chihuahua.

En un comunicado, señaló que tras una reunión que sostuvo el lunes con el titular de la Fepade, Héctor Marcos Díaz Santana, en la Ciudad de México, se aclaró el alcance de la petición.

Precisó que lo investigado en Chihuahua, y los procesos que actualmente tramita la FGE, relacionados con el peculado agravado siguen su curso ante el fuero común.

Peniche Espejel indicó que la fiscalía chihuahuense apoyará los trabajos de la Fepade en la investigación en torno al presunto ilícito electoral generado por el presunto apoyo ilegal a un partido político nacional.

“Consideramos oportuna la decisión de la Fepade para investigar los delitos de su competencia, ya que esto significa que se amplía ahora, la investigación para establecer en su caso la existencia de otros ilícitos diversos a aquellos por los que la FGE ejercitó acción penal pero ahora en el orden federal”, expresó Peniche Espejel.

Este lunes, la Fepade anunció que atraerá las investigaciones de la Fiscalía de Chihuahua en contra de el exgobernador de esa entidad, César Duarte Jáquez, con relación al desvío de recursos públicos a las campañas del PRI.

Alejandro Gutiérrez – exsecretario conjunto del PRI y actualmente en prisión- fue acusado de desviar unos 13 millones de dólares de recursos públicos a campañas políticas del partido.

Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx

Botón volver arriba