Espectaculos

Del Toro dedica nominaciones a jóvenes cineastas latinos

  • El cineasta mexicano, nominado a los Oscar por la cinta ‘La forma del agua’, afirmó que se sentía honrado por «estar aquí con una película que es fies a mis convicciones».

Los Ángeles, 23 de enero del 2018.- Guillermo del Toro, director de La forma del agua, la cinta que parte con más opciones de cara a la 90 edición de los Oscar, con 13 nominaciones, quiso dedicar ese logro a «todos los jóvenes cineastas» latinos.

«Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia», dijo el cineasta mexicano en un comunicado.

«Agradezco a la Academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia The Shape of Water. Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación», resaltó el director originario de Guadalajara.

En su cuenta oficial de Twitter añadió: «Gracias a la Academia y a mis compañeros por este momento de alegría en un viaje de 25 años como narrador».

La obra de Del Toro quedó por delante de títulos como Dunkirk, con ocho candidaturas, y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, con siete.

La fantasía romántica del cineasta mexicano aspira a las estatuillas a la mejor película, mejor director, mejor actriz (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Richard Jenkins), mejor actriz de reparto (Octavia Spencer), mejor guion original (del Toro y Vanessa Taylor), mejor fotografía (Dan Laustsen), mejor diseño de vestuario (Luis Sequeira) y mejor edición (Sidney Wolinsky).

Esta historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina, en el marco de la guerra fría y con la estética de cuento de hadas tan reconocible de su autor, también es candidata en los campos de banda sonora original (Alexandre Desplat), diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.

El filme viene de alzarse con la victoria en los Globos de Oro al mejor director y a la mejor banda sonora original.

Con información de: http://www.milenio.com

Botón volver arriba