Nacionales

Amplia delegación mexicana asiste a 48 Foro de Davos

Davos, 23 de enero del 2018.- Una treintena de líderes mexicanos, altos funcionarios del gobierno y de los sectores de la industria, la comunicación, el entretenimiento, y la educación, entre otros, asisten este año a la 48 edición del Foro Económico Mundial de Davos, que fue inaugurado hoy.

La delegación mexicana está encabezada por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya. Previamente, la víspera, participó en una reunión paralela al foro la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

A Davos también se han desplazado para esta 48 edición el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina y de ProMéxico, Paulo Careño King.

El secretario mexicano de Economía participará mañana en un hotel de la estación alpina de Davos para platicar sobre la Alianza del Pacífico en una mesa redonda en la que intervendrá el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El jueves Guajardo Villarreal intervendrá en un panel del foro en el Centro de Congresos de Davos en el que platicará sobre comercio y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

También está anunciado como participante en el foro el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez, y varios altos cargos más de esa entidad.

En la parte empresarial destaca la participación del presidente de Cinépolis, el empresario michoacano Alejandro Ramírez, quien intervendrá de su lado en un panel sobre la situación en Brasil y en otro sobre “el dilema de la migración”.

La mayor parte de la presencia mexicana está compuesta por empresarios y altos directivos.

El presidente de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), José Antonio Fernández, un asiduo de Davos, asiste a la edición que comenzó este martes y concluirá el viernes, en la que también participan Alejandro Baillères, vicepresidente ejecutivo del Grupo BAL y el presidente de Coppel, David Coppel Calvo, entre otros.

De México participan también altos directivos de América Móvil, de One Smart City, el presidente de Marhnos, Nicolas Mariscal, el presidente del Grupo Alquimara, Juan Gilberto Marín Quintero y el presidente de Rassini, Jesús Cepeda, entre otros.

El sector educativo está representado por el presidente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Salvador Alva.

La participación mexicana se completa con un grupo de columnistas y de editores de medios de comunicación.

Por David del Río | Enviado Notimex

Botón volver arriba