Efemérides

23 de Enero:

 

Diplomático hábil y un rey implacable, marcó por sí mismo, una de las épocas más brillantes y agitadas de la historia de España.. 1516.- Muere Fernando «El Católico», rey de España. Su papel en la conquista de Granada, Navarra y Nápoles fue fundamental.

Esta Ley se aplicaría a Maximiliano y a los generales Miguel Miramón, Tomás Mejía, Ramón Méndez, Santiago Vidaurri y Tomás O’Horán, entre otros.1862.- El presidente Juárez expidió una Ley Contra los Traidores a la Patria y los Invasores Extranjeros.

Una de las figuras más prestigiosas del romaticismo español… 1893.- Fallece José Zorrilla, poeta y dramaturgo español. Su poesía se caracteriza por la fluidez y musicalidad de sus versos, que se inspiran en leyendas medievales y de la época imperial de corte popular.

A él se le consideraría como el verdadero creador del sonido mexicano en guitarra de seis cuerdas.1905.- Nació en la ciudad de México, Antonio Bribiesca Castellanos, quien se distinguió como guitarrista.

Es uno de los máximos representantes del surrealismo… 1989.- Fallece Salvador Dalí, pintor español.

Falleció de un infarto en una tienta de toros en la antigua ganadería de su padre, La Alianza, en el Estado de Jalisco…  2001.- Fallece el torero mexicano»Curro» Rivera. Había rebasado las mil corridas a lo largo de su carrera. Hizo el paseíllo en la Monumental de México un total de 70 veces, cosechando 40 orejas, 6 rabos y dos estoques de oro en las temporadas 71 y 72.

Botón volver arriba