Regiones

Cuadrillas municipales atienden a diversos sectores de Pachuca

Pachuca de Soto, Hidalgo a 21 de enero del 2018.

  • Mejoramiento en alumbrado con lámparas LED en calle Allende
  • Reparación de baches en vialidades de: Parque de Poblamiento, Piracantos y Maestranza
  • Rehabilitación de imagen urbana en Santiago y Arizpe

Mejorar las condiciones de todos los sectores de Pachuca, es una de las directrices que promueve el gobierno municipal encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, es por ello que permanentemente se llevan a cabo acciones destinadas a  la conservación de la infraestructura urbana y de espacios deportivos.

En respuesta a vecinos del fraccionamiento Renacimiento, durante esta semana, se ejecutaron acciones de mantenimiento en la cancha ubicada en la calle Venecia, a fin de que dicho lugar, cuente con condiciones adecuadas que favorezcan la convivencia de los residentes que gustan de disciplinas  deportivas.

En ese sentido, padres de familia del lugar expresaron su beneplácito por la atención que dependencias municipales prestan a este tipo de espacios, ya que son esenciales para alejar a sus hijos de actividades marginales y les brinda la opción de utilizar su tiempo libre de forma sana y constructiva.

Por otra parte, dentro de las acciones de conservación de calles, destaca la reparación de baches en el circuito Gobernadores y avenida Constituyentes, dos de las principales vialidades de Parque de Poblamiento, que además de favorecer a los conductores de esa zona, también facilita el tránsito hacia otras colonias del surponiente de Pachuca.

Dada la importancia que representa contar con calles en buenas condiciones que faciliten la movilidad, también se aplicó mezcla asfáltica en zonas dañadas en la avenida Insurgentes, en Piracantos, así como en Maestranza, en la calle Carlos Castelán Canales, vía que vincula la circulación con otras colonias como Morelos y Flores Magón, así como con las avenidas Cuauhtémoc y Juárez.

Otras de las acciones realizadas por cuadrillas de dependencias municipales, consistieron en la rehabilitación del sistema de iluminación en la calle Allende, donde se cambiaron 70 luminarias por lámparas tipo LED lo que se traduce en un ahorro de energía eléctrica del 60 por ciento.

En atención a barrios altos, en Santiago y Arizpe, se efectuaron trabajos de mejoramiento de imagen urbana por medio de aplanados de fachadas y aplicación de pintura.

Botón volver arriba