Respaldo

Se reúnen empresarios y constructores con Secretaría de Finanzas Públicas de Gobierno del Estado de Hidalgo

  • Con la finalidad de sumar esfuerzos entre el sector privado y el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas, representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, encabezados por Carlos Henkel Escorza,  invitaron a sus instalaciones a la Doctora Delia Jessica Blancas Hidalgo, Secretaria de Finanzas Públicas con el fin de fortalecer a la industria.

Pachuca, Hidalgo, a 18 de enero de 2018.-  En una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Blancas Hidalgo agradeció a los empresarios y constructores la disponibilidad de tener esta dinámica de interacción para comunicar lo que estamos haciendo en la Secretaria de Finanzas, cómo estamos trabajando y que nos den la oportunidad de compartir los temas que tienen relación con la obra pública que proviene de fondos tanto federales como estatales.

Con la finalidad de generar una estrecha alianza de trabajo, sostuvo nutrida reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Hidalgo (CMIC).

La funcionaria mencionó que se realiza un trabajo coordinado; “Somos muy enfáticos en el calendario financiero y el calendario de ejecución; es decir dichos calendarios empatan y se tiene un control de avance lo cual permite que todo se lleve en tiempo y forma donde juntos podamos lograr el objetivo final que es que lleven a término sus obras”. Desde el inicio de esta administración el gobernador Omar Fayad se ha referido a la opción de que los miembros de ese sector  puedan acceder a la página de Finanzas y de esta manera saber en dónde está su trámite; tenemos la ventaja de contar con un programa donde ustedes pueden rastrear su factura y verificar el status de la misma.

Asimismo Blancas adelantó que en base a las licitaciones mediante la Secretaría de Obras Públicas,  podrán trabajar y beneficiar a sus afiliados, quienes se encuentran en tiempo para la programación de obras; subrayó la importancia que la industria de la construcción y el gobierno del estado trabajen de manera conjunta en proyectos bien planeados   al mismo tiempo de que la obra pública continúe funcionando de un modo transparente, trabajar a partir del mes de marzo con los fondos estatales como en el mes de septiembre  con los fondos federales para otorgar el mayor porcentaje a constructoras hidalguenses.

Agradeció la oportunidad por compartir lo anterior así como las nuevas disposiciones federales en tema de facturación.

Por su parte Carlos Henkel Escorza Presidente de la CMIC señaló, que las principales inquietudes de los empresarios es en efecto, la obra pública en el estado, conocer las disposiciones estatales y federales así como gestionar una ventanilla única para atención de sus afiliados.

En dicha reunión, la Secretaria también estuvo acompañada por la Mtra. Velia Asiaín Díaz de León, Subsecretaria  de Programación; Mtra. Adalid Aldana Rodríguez, Subsecretaria de Ingresos y L.A.E. César Alberto González López, Subsecretario de Egresos, así como directores generales de la Secretaría de Finanzas e integrantes del Comité Directivo de la CMIC Hidalgo y afiliados.

Botón volver arriba