Respaldo

Envían propuestas en materia de medio ambiente, combate a la violencia infantil e inclusión de personas con discapacidad

Pachuca, Hgo., a 17 de enero de 2018.

  • Convocan para el siguiente miércoles 24 de enero de 2018.

Este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión de la Diputación Permanente que funde durante el tercer receso de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, y la cual es dirigida por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez.

Durante esta sesión, participó el legislador de representación proporcional del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza con el asunto general “Proyecto sustentable de impacto social y económico”, con el que expresó que es necesario generar acciones que permitan hacer un entorno sustentable y de preservación del medio ambiente, mediante técnicas modernas.

Por lo que propuso se exhorte a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado (Sedagroh) para reforzar acciones para el impulso de proyectos de producción y el uso de energías renovables en el campo y así se puedan promover la instalación de infraestructura en unidades productivas pecuarias que permitan producir biogás. Se turnó a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

En tanto, el diputado plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel de la Fuente López, expuso el tema “Violencia infantil en el estado”. Señaló que es necesario exhortar al Poder Ejecutivo local a que genere, en conjunto con el Sistema DIF Hidalgo y los 84 municipios, un modelo de atención dentro del Programa Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Esto, a fin de enfrentar el problema del maltrato infantil, así como realizar acciones correspondientes para consolidar y coordinar el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Hidalgo. Se turnó a la Comisión de la Niñez, la Juventud el Deporte y la Familia.

Por su parte, la representante priista por el distrito de Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, presentó el asunto general “Inclusión y desarrollo de las personas con discapacidad”, ya que consideró necesario fortalecer las políticas en la entidad en materia de atención e inclusión a las personas con discapacidad.

Por lo que solicitó se exhorte a la Secretaría de Gobierno de la entidad para que, en el ámbito de su competencia, dé continuidad al convenio de coordinación para la implementación y cumplimiento de las líneas de acción del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018. Se turnó a la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad.

Finalmente, Cuatepotzo Pérez convocó a Gloria Romero León, Daniel Andrade Zurutuza, Marco Antonio Ramos Moguel, Araceli Velázquez Ramírez, Luis Vega Cardón, Efrén Salazar Pérez, Miguel Ángel de la Fuente López y Octavio de la Torre Sánchez, integrantes de la Diputación Permanente para la siguiente sesión a desarrollarse el miércoles 24 de enero de 2018 a las 11:00 horas.

Botón volver arriba