Regiones

Tolcayuca prepara 12 brigadas de limpieza en las comunidades

Tolcayuca, Hgo. a 16 de enero de 2018.- Tras el éxito que tuvo la iniciativa de realizar brigadas de limpieza en todo el municipio el año pasado, el ayuntamiento de Tolcayuca anunció que prepara un total de 12 jornadas de este tipo para el primer semestre de este año, las cuales se dividirán entre las comunidades de la demarcación.

“Es primordial que sigamos con esta campaña, pues nos ayuda a concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir la contaminación de las calles, rescatar espacios públicos y colaborar para mejorar la imagen de Tolcayuca”, indicó Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

La dirección de Servicios Municipales con su personal, es la encargada de coordinar estas actividades, cabe señalar que la Comisión de Salud Municipal apoya de manera activa estos trabajos.

“Es importante continuar con nuestras brigadas, hay gente que era indiferente o apática a lo que hacemos, pero a raíz de que acudimos constantemente a las calles y plazas públicas, se han animado a participar, para este año esperamos que más personas participen”, señaló Francisco Reyes Flores, director de Servicios Municipales.

El funcionario municipal exhortó a la población a no tirar basura, pero especialmente no hacerlo en las orillas de la carretera o en los camellones, ya que esto provoca mala imagen.

“Seremos un buen ejemplo para otros municipios, si logramos que más gente se concientice y haga su labor limpiando, no contaminando su calle u otros espacios” enfatizó Reyes Flores.

La primera brigada de este año se realizará el próximo sábado 27 de enero en la comunidad de Santiago Tlajomulco, después el sábado 10 de febrero en la colonia General Felipe Ángeles; posteriormente, el sábado 24 de febrero en la colonia Vicente Guerrero y así sucesivamente, señalaron las autoridades municipales.

Se tiene programado un calendario para este primer semestre, donde se realizarán dos brigadas al mes, por jornada participará una cuadrilla de más de 30 personas, quienes son administrativos de presidencia y la población que decida participar.

El programa de brigadas de limpieza surgió en abril del año pasado, en cumplimiento de acciones plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo, recaudó más de 20 toneladas de basura en 14 brigadas que se efectuaron en las comunidades General Felipe Ángeles, Las Pintas, Santiago Tlajomulco, Vicente Guerrero y la cabecera municipal.

Botón volver arriba