Respaldo

SOPOT comienza trabajos de la segunda etapa del dren pluvial San Fernando

Pachuca, Hidalgo a 16 de enero de 2018.- La Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), instancia encargada de ejecutar los trabajos de construcción del dren pluvial San Fernando 2da etapa, anuncia que se continúan con los trabajos interviniendo el cruce de la carretera Pachuca –Cd Sahagún  este miércoles a partir de las 18:00 horas en el municipio de Mineral de la Reforma.

José Meneses Arrieta, titular de la dependencia estatal, manifestó que la inversión para estos trabajos es superior a los 35 millones de pesos, los cuales  son provenientes del Fondo Metropolitano de Pachuca, “es una obra que no se ve, pero que es de suma importancia para solucionar la problemática de inundaciones”.

Para esta significativa obra, se trabajará en el trazo y nivelación, demolición de carpeta asfáltica, excavación para estructura, compactación y afine, instalación de cajón de concreto prefabricado, relleno y compactación, base hidráulica de material triturado, carpeta de concreto asfáltico  de 10 centímetros de espesor.

El funcionario indicó que los trabajos serán realizados en  doce días por lo cual la circulación será en doble sentido los primeros seis en el cuerpo sentido Pachuca-Cd Sahagún y los otros seis en el cuerpo Cd. Sahagún- Pachuca, en el tramo del puente que se encuentra frente a la entrada del fraccionamiento Los Tuzos al puente Las Torres.

El objetivo primordial de estas acciones es salvaguardar la integridad de las y los hidalguenses en tiempos de lluvias, lo que evitará los encharcamientos intensos que se hacen sobre esta zona y colonias aledañas.

Expresó Meneses Arrieta que tal y como lo ha instruido  el gobernador Omar Fayad, de dar prioridad a la infraestructura pluvial; esta obra cuenta con una meta de mil 664 metros que abarca del interior del Parque industrial Metropolitano al cruce de la carretera Pachuca –Cd Sahagún  en esta segunda etapa.

Cabe hacer mención que los estudios de hidrología, así como el diseño y proyecto ejecutivo, se elaboraron en estricto apego a lo establecido por la Comisión Nacional del Agua, que es la Entidad Federal Normativa en materia de agua.

Botón volver arriba