Elecciones 2018

Nadie debe nacer en pobreza extrema: Meade Kuribreña

  • Meade Kuribreña afirmó que trabajará todos los días para asegurar que en México abatamos las carencias sociales
  • En el Foro Nacional Puntos de Encuentro: Equidad e Inclusión, estuvo acompañado por Miguel Ángel Osorio Chong
  • Dijo a los grupos sociales vulnerables que respetará y trabajará en políticas públicas congruentes que les permitan engrandecer su cultura

Pachuca de Soto, Hidalgo, 15 de enero de 2018.-  El Precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó la noche de este lunes en Hidalgo que ningún menor deberá nacer en pobreza extrema en México en la próxima administración.

“En México nadie puede volver a nacer en pobreza extrema. En México, quien nazca en la siguiente administración, nacerá libre de pobreza extrema que hoy todavía nos lastima, eso quiere decir salud, eso quiere decir vivienda, eso quiere decir alimentación, eso quiere decir educación y eso estará presente en la vida de todas la niñas y niños que nazcan en México”, subrayó en su mensaje durante el evento, al que acudió el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco del Foro Nacional Puntos de Encuentro, con el tema Equidad e Inclusión, que se realizó en esta capital, Meade Kuribreña dijo a los grupos sociales vulnerables, como mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes e indígenas, que tendrán acceso total a las garantías individuales.

“Trabajaremos para que la salud esté permanentemente cerca, que sepamos, no sólo que tenemos el derecho, sino cómo vamos a acceder a él de manera ágil, de manera cercana y con calidad. Educación, salud, alimentación y vivienda tienen que estar presentes en la vida de todos los mexicanos”, enfatizó.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, Meade Kuribreña se pronunció por la importancia de unificar los padrones de desarrollo social para evitar duplicarlos, ser más efectivos en la selección y entregar los programas sociales de manera más óptima. Para ello, anunció que impulsará ventanillas únicas de atención, a fin de evitar las ineficiencias y discrecionalidades en los apoyos.

El precandidato agradeció la presencia de militantes provenientes de municipios hidalguenses como Huejutla, Valle del Mezquital, Tulancingo, Tizayuca, Apan, Actopan, Zacualtipán, Metztitlán, Tolcayuca, Molango, entre otros más, a quienes dijo que respetará y trabajará en políticas públicas congruentes que les permitan engrandecer su cultura.

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República viajará este martes a Baja California Sur para reunirse con los militantes y simpatizantes del tricolor en la capital, La Paz.

Botón volver arriba