Respaldo

Docentes de UTHH colaboran en libro de la Red de Estudios Latinoamericanos de Administración y Negocios

Pachuca, Hgo., 15 de enero del 2018.- Docentes de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) publican el capítulo «Factores que determinan el cierre de la micro y pequeña empresa, un análisis comparativo entre las empresas activas e inactivas. Caso Huejutla de Reyes, Hidalgo» en el libro «Factores que determinan el cierre de la micro y pequeña empresa» de la Red de Estudios Latinoamericanos de Administración y Negocios.

El trabajo de investigación del cual se desprende este capítulo, fue realizado por las docentes Claudia Eunice Rivera Morales, Carmina Romero Escudero, Dora Nelly Cruz Crescencio y Laura Leticia Herrero Vázquez, en el cual se realiza un análisis comparativo entre las micro y pequeñas empresas activas e inactivas a nivel nacional, incluyendo en esta primera etapa a empresas de 3 ciudades de Colombia (Bucaramanga, Bogotá y Zipaquirá), describiendo las causas internas y externas que han favorecido su permanencia en el mercado, así como  identificando  cuáles son los factores que ocasionaron su cierre.

Esta publicación a nivel educativo fortalece el cuerpo académico de dicho programa educativo denominado “Contaduría y Administración Empresarial”, al presentar producción a nivel internacional. Por otra parte, la información que se presenta es de utilidad para el sector empresarial, al permitirles conocer su posición en el escenario descrito, lo que favorece que puedan implementar algunas estrategias para mejorar su estructura organizacional y por consecuencia lograr su éxito.

Botón volver arriba