Regiones

Adultos mayores de Tolcayuca reciben clases en la UPMH

 Tolcayuca, Hgo. a 15 de enero de 2018.- Como parte del convenio de colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Tolcayuca y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), un grupo de más de 40 adultos mayores del municipio, acudieron a recibir una clase de Taichí y de comida china en las instalaciones de la mencionada universidad.

“Existe un compromiso mutuo entre la administración municipal y esta institución educativa, para mejorar la calidad de vida de las y los tolcayuquenses; el apoyo es incondicional, para mí representa un orgullo tener una universidad en el municipio, pues es artífice de grandes proyectos sociales, todos ellos encabezados por profesionistas”, refirió Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

Así mismo, el alcalde agradeció al rector Gerardo Marcelino Lara Orozco por el recibimiento y la apertura que ha brindado al gobierno municipal, pues con su apoyo se ha logrado apuntalar distintos proyectos que se han trabajado en beneficio de la sociedad.

La firma del citado convenio se realizó el 10 de enero del año pasado, con la finalidad de fortalecer lazos y desarrollar estrategias entre ambas instancias, para que los alumnos de acuerdo a su carrera, pudieran apoyar las necesidades o problemáticas que se presenten en el municipio.

Además, el alumnado puede realizar su proceso de estancia y estadía en las oficinas de la presidencia municipal, apoyando en diversas áreas relacionadas a su carrera.

Cabe señalar que dentro de las acciones que se han ejecutado de manera conjunta, estudiantes de la ingeniería en Energía han realizado revisiones a las instalaciones eléctricas de cuatro planteles escolares, tres de ellos ubicados en la comunidad General Felipe Ángeles y uno en la cabecera municipal, pues tras los sismos que sacudieron el país en el mes de septiembre del año pasado algunos sufrieron desperfectos de este tipo, por lo que desde octubre iniciaron brigadas de supervisión, donde se hace la detección de la problemática y se aplica la mano de obra para la rehabilitación de la instalación.

Finalmente, para este año, se tiene contemplado que la UPMH brinde clases de inglés a escuelas, por lo que ya se han implementado clases piloto en la primaria Vicente Guerrero de la comunidad del mismo nombre, beneficio que podrá ser extendido a otras instituciones de la demarcación.

Botón volver arriba