Cultura

Convocan a presentar proyectos en favor de derechos culturales indígenas

México, 15 de enero de 2018.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) dio a conocer dos convocatorias para el apoyo al ejercicio de derechos culturales y de comunicación.

En su blog oficial, el organismo detalló que a partir de este lunes y durante los próximos 30 días naturales, están vigentes las convocatorios de apoyo a proyectos de comunicación intercultural y a proyectos culturales para el fortalecimiento, difusión y preservación del patrimonio cultural indígena.

Detalló que el apoyo a proyectos de comunicación intercultural como audio, video, series fotográficas, Internet, editorial o capacitación para la promoción y difusión del patrimonio cultural indígena se cuenta con un monto de 60 mil pesos por proyecto.

Así, quienes estén interesados en participar deberán presentar proyectos que deberán incidir en aspectos relacionados con el patrimonio cultural y sus manifestaciones culturales tangibles e intangibles; territorio e identidad en regiones indígenas y asentamientos de migrantes; derechos indígenas y temas socioculturales contemporáneos.

En cuanto a la convocatoria para el apoyo a proyectos culturales para el fortalecimiento, difusión y preservación del patrimonio cultural indígena, el monto por cada uno será de 100 mil pesos.

Las iniciativas que presenten los concursantes deberán impulsar el fortalecimiento de aspectos culturales como tradición oral y revitalización lingüística, museos comunitarios indígenas, lugares sagrados, medicina tradicional, rescate e innovación de técnicas artesanales y música indígena, entre otros.

Con información de : http://www.notimex.gob.mx

Botón volver arriba