Economia

Precios del crudo rondan cerca de los 70 dólares el barril

Londres, 15 de enero del 2018.- Los precios del crudo siguen al alza, con el Brent cerca de la barrera de los 70 dólares, ante la reducción de la producción de ‘shale oil’ en Estados Unidos y la debilidad del dólar.

La caída de las reservas de crudo de Estados Unidos, la demanda global durante los meses de invierno y, más recientemente, los disturbios en Irán son factores que impulsan el precio en las últimas sesiones. Todo ello, tras el acuerdo firmado en noviembre de 2016 (y renovado en 2017) entre la OPEP y otros países productores para mantener límites a la producción, destacó Cinco Días.

Los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización, acordaron recortar la producción de 1.8 millones de barriles al día.

La medida comenzó a aplicarse en enero de 2017 y estará en vigor, en principio, hasta marzo de 2018.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 69.73 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 14 centavos de dólar (0.20 por ciento) respecto al cierre previo, de 69.87 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, caía cuatro centavos de dólar (0.06 por ciento) y se cotizaba en 64.26 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 67.17 dólares, lo que representó una pérdida de 21 centavos de dólar (0.31 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Notimex

Botón volver arriba