Rumbo al 2024

Generación récord de empleo formal en México crea estabilidad y confianza en su economía: Jorge Dávila

Ciudad de México, 14 de enero de 2018.- El Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge E. Dávila Flores, dijo que la histórica generación de empleos formales en lo que va de la presente administración, comprueba que el país marcha por el camino correcto en su política económica; sienta las bases para elevar la productividad y la competitividad, a fin de mantener un crecimiento moderado en 2018.

En entrevista, el legislador coahuilense detalló que estos 800 mil empleos equivalen a una tasa anual de 4.3 por ciento, similar a las tasas históricas alcanzadas en 2012 y 2014; y que, con base en datos del IMSS, se alcanzó un récord que no tiene precedentes en cualquiera de los sexenios completos anteriores.

“Esa cifra –explicó- supera los 2.3 millones de empleos que se crearon en el sexenio de Felipe Calderón; los 1.2 millones de la administración de Vicente Fox; los 2.4 millones del sexenio de Ernesto Zedillo y los 1.7 millones durante la administración de Carlos Salinas”.

Dávila Flores consideró que estas nuevas fuentes de trabajo permitirán el acceso de los trabajadores a la seguridad social, servicios de salud, guarderías infantiles, fondos de ahorro y créditos para vivienda, entre otras prestaciones, en beneficio de las familias mexicanas; generando un círculo virtuoso en favor de la economía mexicana.

El legislador asentó que gracias a lo anterior, se prevén planes de contratación positivos para el inicio de año y con óptimos resultados para el cierre del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

Apuntó que de mantenerse este ritmo, México seguirá imponiendo récords en los próximos meses, para que a esta administración se le conozca como el “sexenio del empleo”, toda vez que aún falta menos de un año de ejercicio.

 

Botón volver arriba