Respaldo

IMSS llama a tener propósitos saludables para comenzar el año

  • Las fórmulas para perder peso rápido ponen en riesgo la salud
  • Los alimentos naturales contienen nutrientes que el organismo necesita

Pachuca, Hidalgo a 14 de enero  de 2018.- Tener una alimentación correcta, consumir agua potable y practicar actividad física es la mejor forma de alcanzar y mantener un peso saludable por eso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sugiere a la población hidalguense tener como propósito de nuevo año una alimentación correcta.

Sumado a la buena alimentación es de gran importancia ejercitarse con regularidad debido a que es la forma recomendable para prevenir y controlar enfermedades como el sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer, así como mejorar la salud.

El coordinador de Educación e Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en Hidalgo, Jesús Martínez Ángeles, ha dicho que, “en el caso de las personas con  obesidad, la pérdida de peso más saludable es de medio kilo a un kilo por semana, así mismo menciona que las llamadas dietas, formulas o productos milagro para perder peso de forma rápida, lejos de ayudar pueden poner en riesgo la salud”.

Martínez Ángeles, informa que la alimentación correcta es la que aporta la energía y nutrientes (vitaminas, proteínas, minerales, lípidos y carbohidratos) que el cuerpo necesita y las grasas saturadas o en su caso las carnes rojas en exceso provocan serios daños.

En los niños y jóvenes la alimentación correcta favorece un crecimiento y desarrollo adecuado,  en los adultos les permite conservar o alcanzar un peso acorde con la estatura y prevenir el desarrollo de enfermedades.

El  coordinador  mencionó también que los alimentos contienen las sustancias nutritivas que el organismo necesita, por lo que debe consumir al menos un alimento de cada grupo en las tres comidas principales del día.

Así mismo beber agua simple potable es la mejor forma de hidratarse, ya que es indispensable para la vida, mantiene activas las funciones del  cuerpo, ayuda a la prevención y control de enfermedades crónicas.

Para finalizar el médico Martínez Ángeles,  dijo que ninguna bebida sustituye los beneficios del consumo del agua simple potable, y por el contrario, las bebidas azucaradas como refrescos, jugos, néctares, entre otras representan un riesgo a la salud.

Por eso es importante acudir de manera regular a la Unidad Médica Familiar  de adscripción para ser orientado en la alimentación correcta que esté acorde con el estilo de vida de cada persona.

Botón volver arriba