Regiones

Firma convenio el Ayuntamiento y CECATI NO. 47, en beneficio de los jóvenes tizayuquenses

Tizayuca, Hgo., 14 de enero del 2018.- Con la finalidad de ofrecer a la población tizayuquense una opción de capacitación que le permita adquirir los conocimientos necesarios para auto emplearse o poder acceder a un trabajo formal, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas y la directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 47, Erika Garduño Torres, firmaron un convenio de colaboración, cuyo principal objetivo es ofrecer cursos de capacitación No Formal para el Trabajo a precios accesibles.

Al respecto, el alcalde, dio a conocer que uno de sus principal compromisos fue ofrecer más opciones académicas a los jóvenes de este municipio, para que tengan las herramientas necesarias que les permitan adquirir nuevas habilidades para que puedan acceder a un empleo o bien aprender un oficio que puedan desarrollar desde sus hogares y así tener una mejor calidad de vida.

Gabriel García Rojas, dijo que en este entendido se han establecido nuevas estrategias que les permitan de manera conjunta con los planteles otorgar nuevas opciones de capacitación a la población tizayuquense, brindándoles las facilidades necesarias, mediante becas económicas que les ayuden a concluir su preparación.

Declaró que este documento establece que las bases de este programa se trabajarán de manera conjunta entre el CECATI No. 47 y la Dirección General de Desarrollo Social, representada por su titular Giovanni Azpeitia Lozano,  quien precisó que esta  dependencia será la encargada de gestionar, programar, controlar y dirigir las distintas actividades que emanen de este plan de trabajo.

Durante el acto protocolario, se dio a conocer que los diferentes talleres que ofrece el CECATI tienen un costo aproximado de mil 200 pesos, los cuales gracias a este convenio serán de 260 pesos, es decir que los interesados sólo pagarán el 21.66 por ciento del costo real.

Las autoridades informaron que de los 260 pesos, 200 serán para el pago del ciclo total del taller y 60 pesos irán destinados al pago del seguro escolar en la inscripción de las especialidades de máquinas y herramientas, soldadura y pailería, electricidad, confección industrial de ropa, inglés, mecánica automotriz, electrónica automotriz, programas y aplicaciones de web y móviles, aplicación de normas y procedimientos contables y fiscales de una entidad económica, asistencia jurídica, estilismo y diseño de imagen y cosmetología, los cuales se ofrecen en turnos matutinos y vespertinos de lunes a viernes y sabatinos, a aquellos jóvenes que sean canalizados a través dela Dirección de Desarrollo Social.

Cabe destacar que al concluir la capacitación, los participantes recibirán un reconocimiento avalado por la Secretaría de Educación Pública, que tendrá validez oficial y laboral, ya que los participantes deberán ser mayores de 15 años, los cuales deberán entregar a la Dirección General de Desarrollo Social la siguiente documentación: dos fotografías tamaño infantil, original y copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de último grado de estudios y comprobante de domicilio.

Botón volver arriba