Presidencia

Osorio Chong, clave para transformaciones estructurales: Peña Nieto

México, 10 de enero del 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó que Miguel Angel Osorio Chong, fue uno de los actores clave para que fuera posible concretar las transformaciones estructurales que ya se están materializando.

El primer mandatario apuntó que desde antes de ser secretario de Gobernación, su participación logró concretar el Pacto por México, “que hiciera posible impulsar las grandes transformaciones que hemos venido materializando, y que, sin duda, habrán de depararle a México mejores horizontes y mayor prosperidad.

“Ahí están las cifras, en los records de empleo que se ha generado, en hacer un destino más confiable en las inversiones, todo ello deriva de aquél acuerdo, de aquél pacto en el que Miguel Ángel Osorio Chong fue un actor bien importante y protagónico en la construcción de ese acuerdo”, apuntó.

Luego de que el funcionario anunciara en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, su renuncia al frente de la dependencia, el presidente afirmó que el país enfrenta retos, pero que también se ha acreditado que el trabajo dedicado y comprometido se aprecia en resultados tangibles y visibles en distintos ámbitos.

Durante el acto Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea, dijo que el esfuerzo de un gobierno jamás queda agotado, “pero sí hay que decir, se va construyendo sobre cada piedra que se va colocando y este gobierno ha venido haciendo su parte”, y que los esfuerzos liderados por Miguel Angel Osorio “estoy seguro que darán o están dando frutos ya, y beneficios a la población mexicana”.

Peña Nieto agradeció la dedicación, la entrega leal y comprometida del político hidalguense al servicio de México y en cumplimiento a sus indicaciones, y aseveró que su experiencia fue decisiva para la conducción de la política interior, al tiempo que le deseó como amigo, el mayor de los éxitos en todo lo que vaya a emprender hacia adelante.

Notimex

Botón volver arriba