Noticias Generales

Investigador de la UNAM gana competencia mundial para jóvenes sociólogos

México, 10 de enero del 2018.- El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Tommaso Gravante, fue uno de los cinco ganadores de la Séptima Competencia Mundial para Jóvenes Sociólogos organizada por la Asociación Internacional de Sociología (ISA, por sus siglas en inglés).

El científico del Laboratorio de Análisis de Organizaciones y Movimientos Sociales del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades fue distinguido por su trabajo titulado “Desaparición forzada y trauma cultural en México. La construcción de una nueva narrativa social a partir del Movimiento de Ayotzinapa”.

El trabajo de Tommaso Gravante fue elegido entre 300 propuestas de todo el mundo y se convirtió en el primer investigador de una universidad iberoamericana reconocido por la asociación internacional.

El certamen es realizado cada cuatro años en víspera del Congreso Mundial de Sociología, que en esta ocasión se realizará en julio próximo en Toronto, Canadá, indicó la máxima casa de estudios en un comunicado.

Tommaso Gravante refirió que su trabajo incluyó información de 70 entrevistas a participantes en marchas y protestas de octubre de 2014 a septiembre de 2015, que muestran el proceso de humanización que se le dio a las víctimas.

Notimex

Botón volver arriba