Estados

Bosque de Chapultepec será sede del primer mercado de trueque de 2018

México, 09 de enero del 2018.- La Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó que el próximo 14 de enero se llevará a cabo el primer Mercado de Trueque de 2018, en el Bosque de Chapultepec.

Ese programa de educación ambiental tiene como finalidad mostrar a los ciudadanos, de manera tangible y directa, que lo que se considera basura se convierte en materia prima si los residuos sólidos se separan adecuadamente.

Además, esta iniciativa fomenta la cultura y economía del reciclaje de manera constante y contribuye a minimizar la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura.

En la capital del país se generan cerca de 12 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales únicamente 12 por ciento son reciclados.

En el Mercado de Trueque, que se realizará de 8:00 a 14:00 horas, se intercambian residuos reciclables como papel, botellas de vidrio, cartón y latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos por productos agrícolas producidos en la Ciudad de México, provenientes de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

La intención es fomentar y apoyar a los productores del suelo de conservación, con el objetivo de concientizar a la población sobre la oferta local que existe.

Notimex

Botón volver arriba