Seguridad

Actor libra proceso; acusado no estuvo en México

  • El Tribunal Superior de Justicia determinó anoche no vincular a proceso al actor Axel Arenas, acusado del asesinato de la modelo argentina Karen Ailén Grodzinski.

México, 09 de enero del 2018.- El Tribunal Superior de Justicia determinó anoche no vincular a proceso al actor Axel Arenas, acusado del asesinato de la modelo argentina Karen Ailén Grodzinski.

La defensa de Arenas había presentado horas antes, ante un juez de control, un video con imágenes nítidas en las cuales se ve al acusado en Colombia, en compañía de su novia y su hermano, así como un pasaporte con sellos oficiales que aseguran su visita a ese país el día del crimen.

Fuentes de ese órgano judicial confirmaron a este diario que el equipo de abogados, encabezado por Emiliano Robles Gómez-Mont, presentó dichas pruebas.

La audiencia inicial fue privada, a petición de los familiares de la víctima; comenzó alrededor de las 12:00 horas y después de las 21:00 horas el impartidor de justicia determinó un receso para analizar sus anotaciones.

Finalmente, al filo de la medianoche se determinó que no sería vinculado a proceso. Al cierre de esta edición familiares de Axel se encontraban a las afueras de las salas de juicio orales ubicadas en Doctor Lavista en espera de que se concretara su liberación. Sin embargo, un grupo de policías de investigación también permanecían en el sitio y podrían ejecutar una orden de aprehensión por otro delito.

Días antes de esta audiencia, la madre del imputado, Patricia Arenas Reyes, indicó que su hijo no se encontraba en México el día que ocurrió el homicidio.

Karen fue asesinada en un hotel de avenida Revolución el pasado 27 de diciembre, donde fue encontrada en una de las habitaciones con impactos de arma de fuego.

Gerardo Jiménez | Excélsior

 

Botón volver arriba