Efemérides

09 de enero:

 

En medio de la guerra contra los invasores españoles… 1521.- Inicia su gobierno Cuauhtémoc, último emperador azteca, quien es vencido y ahorcado por órdenes de Hernán Cortés, en 1525.

Músico y compositor mexicano nacidos en Misantla, Veracruz… 1907.- Nace Carlos Martínez Gil, integrante del trío mexicano de los Hermanos Martínez Gil quienes destacaron a finales de los 30 y principios de los 40, por su voz, famosos por el tema “Chacha linda”.

Se convirtió así en el único Presidente estadounidense que ha renunciado al cargo… 1913.- Nace Richard Nixon, dos veces presidente de su país de 1969 a 1974, en la segunda ocasión tiene que renunciar al cargo por el escándalo Water Gate.

Su descubrimiento de la penicilina significó un cambio drástico para la medicina moderna iniciando la llamada «Era de los antibióticos»… 1920.- El bacteriólogo británico Alexander Fleming, utiliza por primera vez la penicilina.

Líder indígena guatemalteca, miembro del grupo mayaquiché, defensora de los derechos humanos… 1959.- Nace Rigoberta Menchú Tum, embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Botón volver arriba