.

11:50hrs


sábado, 15 de diciembre de 2018

Beltrones justifica amparo ante falta de certeza jurídica en Chihuahua

México, 08 de enero del 2018.- El político tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión debido a la investigación por desvío de recursos de Chihuahua a campañas del PRI.

Manlio Fabio Beltrones, expresidente nacional del PRI, justificó la tramitación de un amparo para poder acceder al expediente y así enterarse de los hechos que aparentemente se le investigan, luego de que se diera a conocer un desvío millonario del erario público de Chihuahua a campañas estatales del PRI entre 2015 y 2016, cuando él era líder priista.

El político tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión debido a la investigación contra Alejandro Gutiérrez, exsecretario nacional de ese partido y actualmente vinculado a proceso como presunto responsable por peculado desvío de recursos para campañas en favor de ese partido.

En Chihuahua, que gobierna Javier Corral (PAN) se le señala a Beltrones de tener vínculos con integrantes del gobierno estatal cuando él era dirigente priista (de 2015  2016) y el gobernador era César Duarte.

“Ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos del Estado de Chihuahua en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, donde deben privilegiarse los principios de estricto apego a la ley y de presunción de inocencia, es que me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterararme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados, y en su caso, hacer respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, los cuales, por cierto, parecen no importarle a algunos servidores públicos en aquel Estado”, informó en un comunicado.

En el documento dirigido a la opinión pública fechado este 8 de enero, el político lamentó que esta época electoral, lamentablemente, se pretenda involucrar a su persona en hechos que le resultan ajenos y que dice desconocer.

“No tengo noticia alguna mas las que he leído en algunos medios de comunicación, versiones por cierto, muy alejadas de la realidad”.

Beltrones indicó que no puede permitir que las autoridades del Estado de Chihuahua “cometan un deliberado daño moral a las personas, intentando obtener notoriedad política u ocultar el desastre de inseguridad que ha marcado a la presente administración.”

Por El Heraldo de México