Respaldo

Con inauguración de escuela en Tizayuca SEPH retoma labores

Pachuca, Hgo., 08 de enero de 2018.- En el marco del regreso a las actividades escolares de Educación Básica, luego de las vacaciones de invierno, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, inauguró formalmente las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Elisa Acuña Rossetti”, en el fraccionamiento Los Héroes del municipio de Tizayuca.

Acompañada por funcionarios de la dependencia que encabeza, Sayonara Vargas manifestó que las instalaciones educativas inauguradas son producto del trabajo conjunto entre el gobierno y las autoridades educativas, la iniciativa privada y la sociedad civil, por lo que exhortó a las y los estudiantes a aprovechar las oportunidades derivadas de dichos esfuerzos, a través del estudio perseverante.

En ese sentido, Sayonara indicó que la dedicación a los estudios siempre generará un resultado positivo, ya sea por el conocimiento adquirido o por los estímulos a los cuales puede acceder un estudiante con promedio alto.

Asimismo, la titular de la SEPH reconoció el empeño del personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación en dicho plantel, así como el compromiso de las madres y padres de familia para el buen mantenimiento del inmueble, en el que se da atención a cerca de 400 estudiantes.

En su oportunidad, la directora de la escuela, Sandra López Rodríguez,  y la presidenta de la asociación de padres de familia, Karen Martínez Reyna, expresaron su agradecimiento al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y a la empresa SADASI por la construcción y equipamiento del inmueble, reconociendo además el trabajo de la actual administración en favor de la educación.

Finalmente, las autoridades educativas realizaron un recorrido por las instalaciones de la escuela “Elisa Acuña Rossetti”, misma que consta de 3 módulos de aulas, talleres y laboratorios y un módulo de oficinas para docentes y administrativos.

Botón volver arriba