Efemérides

08 de enero:

 

1642.- Muere el matemático,  físico y astrónomo italiano Galileo Galilei fundador del método experimental. Descubre las leyes de los cuerpos y es ferviente defensor del sistema heliocéntrico de Nicolás Copérnico.

1824.- Nace el poeta mexicano Francisco González Bocanegra, autor de la letra del Himno Nacional de su país, cuya música fue compuesta por Jaime Nunó.

1910.- Se efectúa el primer vuelo aéreo en México pilotado por Alberto Braniff, en un avión que recorre kilómetro y medio a 25 metros de altura y una velocidad de 56 kilómetros por hora.

1935.- Nace el cantante estadounidense Elvis Presley, conocido como “El rey” por su notable tesitura vocal, sensuales movimientos de cadera y su imagen rebelde que lo convirtió en el ídolo de la juventud y en una leyenda del rock and roll.

1990.- Muere el poeta español Jaime Gil de Biedma, cuya obra poética es considerada como una de las más destacadas de su generación. Autor de «Según sentencia del tiempo», «Compañeros de viaje», «Moralidades» y «Poemas póstumos». Nace el 13 de noviembre de 1929.

Botón volver arriba