Efemérides

07 enero:

 

1615.- El matemático, astrónomo y físico italiano Galileo Galilei descubre las cuatro lunas más grandes de Júpiter, por lo que reciben el nombre de “Galileanas”.

1897.- Nace el novelista y astrónomo mexicano Luis Enrique Erro, fundador y primer director del Observatorio Astrofísico de Tonantzintla. Autor de obras como “los pies descalzos”.

1907.- Estalla la huelga de Río Blanco, Veracruz, precursora de la Revolución Mexicana, la cual ocurre como consecuencia de las múltiples inconformidades que el pueblo tenía en contra del gobierno de Porfirio Díaz.

1950.- Nace el cantautor mexicano, Juan Gabriel, compositor prolífico con varios cientos de letras que han grabado cerca de 200 artistas hispanoparlantes. Entre sus canciones más conocidas están “amor eterno”, “la farsante” y “no me vuelvo a enamorar”.

1986.- Muere el escritor mexicano Juan Rulfo, máxima figura de la literatura hispanoamericana, cuyo reconocimiento mundial se debe a las obras “Pedro Páramo” y “El llano en llamas”.

1996.- La ballena Keiko es trasladada desde un parque de diversiones en la Ciudad de México, al acuario de Newport Oregón, Estados Unidos, luego de más de 14 años de cautiverio es liberada en Islandia y el 12 de Diciembre de 2003 muere de neumonía.

Botón volver arriba